miércoles, 10 de septiembre de 2008

Famosos Tree-Houses

Green Magic Nature Resort - Kerala, India

El espíritu de India no se encuentra en la tierra. Se encuentra en el aire. A más de 3 metros del suelo, el acceso a las “Green Magic Treehouses” en la reserva “Green Magic Nature Resort Kerala”, a 65 kilómetros de Calcuta, funciona por una elevación de caña movida por una caída de agua. Situado en el bosque tropical, ofrece alojamiento en casas étnicas construídas con todas las instalaciones básicas.
El complejo entero se dedica a la protección del medio ambiente. Como consecuencia de esta filosofía y para crear un ambiente auténtico, la reserva trabajó con los artesanos locales, utilizando materiales y las técnicas usados por los habitantes tempranos. La abundancia de flora y de la fauna que se puede encontrar en medio del paisaje se caracteriza por su gran biodiversidad.
















Cocina con influencia árabe
Kerala del Norte tiene una cocina antigua y variada con influencias de las tradiciones árabes, como consecuencia de las rutas comerciales. La comida es preparada a base de frutas, verduras y condimentos cultivados en la granja orgánica sin fertilizantes o pesticidas químicos.
El complejo utiliza fuentes de energía no convencionales: energía solar, gas metano obtenido a partir de los excrementos de las vacas y faroles de kerosene. De esa manera no se poluciona el ambiente con residuos tóxicos ni ruidos molestos, lo que ocurriría si se utilizara los típicos generadores a diesel. ¿Qué más puede pedir?

No hay comentarios: